jueves, 16 de octubre de 2008

Dia de falcos...Por el sur de Palencia

Esta mañana me fui con Mariete a tierra de campos de Palencia.

Y destaco lo siguiente :

- Halcon Peregrino ( Falco peregrinus ) de las subespecies calidus y peregrinus. Vimos una hembra de la subespecie calidus que daba miedo de lo grande que era.

Sirva este foton de Halcon peregrino de Carlitos Martin ( Aunque de la subespecie brookei ) para ilustrar esta fantastica rapaz.



- Esmerejon ( Falco columbarius ) - mas de 5 ejemplares, entre ellos un machito preciosisimo.

Y para completar los falcos, tanto cernicalo vulgar ( Falco tinnunculus ) como una hembrita joven de cernicalo primilla ( Falco naumanni ).

Destaco, falcos aparte , que la laguna de Boada tiene una fina lamina de agua de pequeña extension en la que habia unos 800 anades reales ( Anas platyrhinchos ), unas 90 avefrias ( Vanellus vanellus ) acompañadas por 2 chorlitos dorados ( pluvialis apricaria ).

Y un pequeño bando de limicolas de los generos charadrius y calidris.

Me acerque un poco, debido a la gran distancia que nos separaba al bando y a mi y fui identificando :

Correlimos comunes ( Calidris alpina ), la mayoria jovenes, 14 aves.

Correlimos menudo ( Calidris minuta ), 3 ejemplares.

Chorlitejo grande ( Charadrius hiaticula ), 7 ejemplares.

Y... Tachan¡¡¡ Un correlimos pectoral ( Calidris melanotos ) juvenil, el segundo que observo en Palencia este paso postnupcial despues de haber visto el que encontrase Enrique Gomez en La nava.

Lastima de la distancia.

Ah, y 3 bisbitas alpino ( Anthus spinoletta ) acompañadas de bisbitas comunes ( Anthus pratensis ), lavanderas blancas ( Motacilla alba ) y 2 lavanderas boyeras ( Motacilla flava ).

Leches, se me olvidaba tambien... los primeros 7 escribanos palustres ( Emberiza schoeniclus ) que veo en el paso postnupcial, en un arroyo de Boada de campos. Hacia que no veia esta especie desde mi viaje a cataluña en Junio, donde vi 2 machos cantores marcando su territorio a pleno pulmon en el embalse de Utxesa ( Lleida ).

Mañana Mas.

Hasta lue.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pasa Bichero!!!

Se te hará raro verme por aqui... serguro... nunca sabes donde te vas a encontrar con gente conocida...
Animo con ese bicheo!!!

Un besazo desde Zamora