viernes, 3 de octubre de 2008

NOTAS DE ESTOS DIAS

Ya estoy con ganas de hacer otra mini cronica de un dia de campo pero el tiempo no me lo permite asi que reseñare a grandes rasgos lo que mas me ha llamado la atencion de miercoles, jueves y viernes.
Bocos de Duero - Volvimos a ver al gran duque, al buho real ( Bubo bubo ) y de camino cruzo la carretera un esmerejon ( Falco columbarius ), el primero que veo este otoño.

Al buho le estuvo dando varias pasadas un ratonero ( Buteo buteo ) y la verdad es que se la jugo bastante, porque como el buho se ponga... lo destroza.
La Pedraja de Portillo - Los cada vez mas frecuentes milanos reales ( Milvus milvus ), como el de la fotografia de abajo, ya van ocupando su dormidero.
Milano real : Foton de Juanito M. Simon
Por otro lado, los bandos de fringilidos ( jilgueros ( Carduelis carduelis ) , pardillos ( Carduelis cannabina ) e incluso tres ejemplares de lugano ( Carduelis spinus ) se alimentan con frenesi en los campos de girasoles, aun sin cosechar.
Un gavilan ( Accipiter nisus ) levanto un gigantesco bando de gorrion chillon ( Petronia petronia ) con su vuelo bajo en busca del desayuno.
Y por ultimo, destaco la observacion de 2 alcotanes ( Falco subbuteo ), preciosos, como el de el foton de abajo, obra de Juan Martin Simon.

Alcotan

Y por ultimo, en Mojados un buen elenco de rapaces diurnas, pues hoy ni mas ni menos que hemos visto 13 especies de rapaces, incluyendo aguila real ( Aquila cryshaetos ), buitre negro ( Aegypius monachus ).

A ver que tal se da el finde.

Hasta lue

1 comentario:

Fernando dijo...

Hola !! Envidia sana todas las observaciones que haces. Solo una cuestión, ¿cómo te las apañas para salir tanto al campo? La gente trabja o estudia, luego hay que atender la casa, comprar, limpiar, cocinar, ver a la familia, etc, etc, etc ... Un saludo y sigue así.
Fernando.