martes, 4 de noviembre de 2008

la sexta de mamiferos del orden carnivora

Le toca el turno, a la gineta ( Genetta genetta )...

Miren, que preciosidad de foton de gineta de Jordi Bas



Genetta genetta

La verdad, es que como la observacion que tuve en tarifa en el 2006 no creo que se repita, porque fue preciosa.

Caminaba por la bajera de la sierra de Enmedio, en Cadiz, una noche de luna llena, en pleno junio.

Y yo llegaba a un punto en el que a mi derecha tenia un terraplen como de metro y medio, por donde asomaban el cielo y la luna, enorme y blanca.

Escucho un ruidito un poco mas atras, y veo un mamifero esbelto y alargado andando a dos metros de mi por el filo del terraplen, con toda la tranquilidad del mundo.

Al llegar al hueco por el que asomaba la luna, se detiene y me mira curiosa. Fueron unos instantes de miradas mutuas, pero menudos instantes.

Me quede sin aliento...

De lo mejor que me ha pasado con mamiferos, sin duda.

Y ahora, un carnivoro del que soy fan incondicional... El meloncillo ( Hespestres ichineumon ).

Fijaros que chulos salen en esta foto de mis buenos amigos Salva Solis y Teo Todorov.

Herpestres ichineumon

Y de nuevo, en la sierra de enmedio, que tanto me gusta y tan buenos ratos me ha dado.

Atardecer de verano, y yo sentado en un alcornoque partido al medio por un rayo que me hacia el servicio de banco.

Detectando pajarillos de oido, porque la verdad, es que era un canuto bastante fragoso aquel en el que estaba metido aquel dia.

Justo al marchar tres picogordos ( Coccothraustes coccothraustes ) de su posadero, me dispuse a bajar, pues aun me quedaba una buena monte a traves para llegar al camino.

Y fue en ese momento, cuando vi la carita de un meloncillo asomando entre la espesuras del monte para desaparecer instantes despues.

Un broche perfecto para un dia buenisimo.

Ya seguire.

Saludos

No hay comentarios: