domingo, 2 de noviembre de 2008

Mis mejores observaciones de carnivoros en España 2

Y aqui sigo...

Doy paso ahora al lince iberico ( Lynx pardinus ).

De mis observaciones de lince, destaco cuando el dia 12 del mes pasado, en sierra morena, el macho Garfio ( Una pasada de bicho, sin duda ) nos cruzo por delante a escasos 15 metros, y un encuentro con una gato hembra, tambien en sierra morena, mientras se soleaba en una piedra, a escasos diez metros. Solo os digo que la gata ni se inmuto al verme, sino que siguio ahi todo el rato y que ahi siguio cuando me fui. Un momento magico, en un marco incomparable como es la sierra morena.

A modo de pequeña y mala ilustracion, ved el video que tengo colgado en el apartado " mis videos ", nada mas abrir el blog arriba a la derecha.

De gato montes ( Felix sylvestris ), ya os hable en otra entrada, pero solo decir que mis mejores observaciones las he tenido en la montaña palentina.

Y para ilustrarlo, ver los videos o las fantasticas fotos que tiene el colega Hector Ruiz villar del bicho en su galeria de la web Fotonatura

zorro ( Vulpes vulpes ) - con este bicho ya cuesta mas, porque son tantos los observados¡¡

Pero creo que me quedo con un zorrete precioso que vi con mi padre en el valle de polaciones, en Cantabria, corriendo por un prado en mitad de la tormenta. Me llego muy dentro ( Una imagen acojonante de bonita ).

Y para ilustrar este precioso animal, pondre esta foto que me encanta hecha por el amigo Todor Todorov ( Teo ).


Vulpes vulpes

Para la siguiente entrada, mas carnivoros.

Saludos.

No hay comentarios: