sábado, 1 de noviembre de 2008

Resumen de mis mejores observaciones de mamiferos carnivoros en España

En plena fiebre " Carnivora ", hago este resumen.

Oso pardo ( Ursus arctos ) - el 13 de Mayo del año pasado, caminaba con mis buenos amigos Goyo y Patricia por un bosque de la montaña palentina. Ellos se detienen mirando algo en la cuneta del camino mientras yo avanzaba.

Unos 20 metros mas arriba, miro a la izquierda y veo a un esbardo ( un oso joven, del año anterior )... a 15 metros de mi.

El oso estaba de espaldas, y no se enteraba, debido al fuerte viento a favor mio. No se cuento tiempo lo estuve viendo ahi, revolviendo tierra y hojas, levantando piedras... Pero fue alucinante, de lo mas de la leche.

Cuando reaccione, mire a Goyo y a Patri y les hice todo tipo de gestos. Vinieron y chas...El oso se dio la vuelta, nos miro, dio un bufido y se marcho como alma que lleva el diablo.

Una pena.

Lobo iberico ( Canis lupus signatus ) - Caminaba por medio de una ladera de encina y roble en la provincia de Valladolid. Una ladera acojonante. Pleno julio, calor intenso.De modo que, me sente al pie de un roble a descansar.

Tras unos minutos en silencio, empece a escuchar como unos lamentos " perrunos ". Me acerque al lugar de donde provenia el sonido y descubri un cachorrete de lobo. Y otro. Y otro mas. Fueron unos segundos ( Porque rapidamente me marche ), pero que segundos. Que preciosidad.

Aparte, destaco observaciones de grupos en la montaña, con todo nevado, y los lobos campando a sus anchas. Inolvidable.

Sirva este foton de Goyo Para, para ilustrar la belleza de este animal.

Canis lupus signatus


Proximamente...Mas

No hay comentarios: