jueves, 4 de diciembre de 2008

Mañana en el parque..

Esta mañana me di una vuelta por el parque ribera de castilla, y la verdad es que me lleve dos buenos sustos.

El primero me lo dio un reclamo " extraño " para mi. Era un mosquitero comun ( Phylloscopus collybita ), pero reclamaba claramente diferente al reclamo tipico.

Este reclamo esta dando mucho que hablar en el foro de rarezas, y la verdad, no pensaba escucharlo, pero ya veis, la sorpresa esta en cualquier parte.

Parece de otro mosquitero mas que de un comun...Estad atentos¡¡

Y el otro me lo dio este andarrios..


Aqui, en la foto y en la observacion mas detallada, se ve y se vio que era un andarrios chico ( Actitis hypoleucos ), pero os detallo la observacion.

Voy por el parque y veo a lo lejos un andarrios en el cesped, hata ahi todo va bien, aunque sea la primera vez que veo un andarrios ahi.

Lo que me escamo, fue que pasase un tio con su perro a escasos 2 metros de el y el bico pasase completamente.

Me recordo a la observacion de correlimos canelo ( Tryngites subruficollis ) o a otra observacion que tuve de un joven de andarrios maculado ( Actitis macularia ), las 2 de aves jovenes y extremadamente confiadas.

De modo que con la remota posibilidad que que no fuese un andarrios chico, me aproximo al ave y confirmo la identidad...Un andarrios chico extremadamente confiado¡¡

Y eso es todo..

Hasta lue.

No hay comentarios: