lunes, 1 de diciembre de 2008

Una vuelta por parte de la city ¡

Esta mañana estuve haciendo unos recados, pero me sobro tiempo para dar una vueltilla.

Al pasar junto al cedro de la plaza de San Pablo, escuche luganos ( Carduelis spinus ) y me entreteve mirando mosquiteros comunes y fijandome en sus reclamos, a raiz de los mensajes del foro de rarebirds sobre reclamos " extraños " de P. collybita .

Pero todos los reclamos que escuche eran el reclamo tipico.

Luego me fui un ratejo por el rio hasta el puente del cabildo, y a pesar de la mala luz pude hacer de las mias ( con mis fotos digo).

Lo primero que trinque fue a este mito ( Aegithalos caudatus ).


Aegithalos caudatus europaeus
Al rato vi un pequeño grupo de mirlos ( Turdus merula ), zorzales comunes ( Turdus philomelos ) y un zorzal alirrojo ( Turdus iliacus ).
Este zorzal comun se me puso literalmente encima...

Turdus philomelos

Al poco 2 picogordos ( Coccothraustes coccothraustes ) machos, guapisimos.

Desde ahi escuche reyezuelo sencillo ( Regulus regulus ) y reyezuelos listados ( Regulus ignicapillus ).

Me acerque a las coniferas en busca de estos pequeños pajarillos y este sencillo se puso a tiro.

Regulus regulus

Ya voiviendo, me sobrevolo un halcon peregrino ( Falco peregrinus ), que parecia de la subespecie brookei.

Y con estas me volvi, a ver que veo esta tarde¡¡

Saludos y gracias por visitar el blog¡

No hay comentarios: