martes, 2 de diciembre de 2008

Y tarde soberbia por la ciudad

Y no contento con la gansada de esta mañana, me di una pequeña vuelta por la ribera del Pisuerga...
Nada mas salir de mi casa veo a este individuo..


Picogordo ( Coccothrautes coccothraustes )

Y ahi estaban, la pandilla de picogordos ( 5, 2 machos y 3 hembras ).

Marcho al rio y de lo primero que me encuentro, a este inquieto chochin ( Troglodytes troglodytes ) en compañia de otro miembro de la misma especie y un par de mosquiteros comunes ( Phylloscopus collybita )

Una fotillo del chochin :


Troglodytes troglodytes

Un poco mas adelante, zas... cruza el carrilito un vison americano ( Mustela vison ), a la vez que escucho un martin pescador ( Alcedo atthis ).

Poco antes de llegar a donde dejo de sonar el reclamo del martin, me sale este cormoran grande de los pies ( casi casi ... )


Phalacrocorax carbo

Voy llegando al lugar y levanto al martin...Caguen ¡¡¡

Le veo que se posa 30 metros mas alla y sigo mi camino. Al llegar a su altura, nos miramos unos instantes y sin que pueda fotografiarle sale volando para perderse rio arriba...Otra vez sera¡¡

Y con estas, me encuentro con una buena banda de mitos ( Aegithalos caudatus europaeus )

Aqui, unas fotillos :


Aegithalos caudatus

Poco mas alla, una pandilla de 11 reyezuelos sencillos ( Regulus regulus ). Aqui, una par de fotillos :

Regulus regulus

Veo a la pareja de picogordos en su rincon particular del parque y me voy para casa mas suave que un guante.

Vaya dia ¡¡¡

Nos vemos.

No hay comentarios: