miércoles, 8 de abril de 2009

Tol dia mirando bichos!!

La mañanina la eche en el " Park ", que estaba casi carente de bichos, con unos numeros de migrantes ridiculos ( 1 mosquitero musical ( Phylloscopus trochilus ) y 2 torcecuellos ( Jynx torquilla ))... Asi que os dejo unas fotos de los habituales del parque ...

Estornino negro ( Sturnus unicolor ) a la puerta de casa :


Mosquitero musical :


Mito ( Aegithalos caudatus ) :


Curruca capirotada ( Sylvia atricapilla ) :


Ruiseñor bastardo ( Cettia cetti ) :


Y gorrion comun ( Passer domesticus )... Si, algun dia tenia que hacer una fotillo a este pajaro ultracomun y este macho en pleno cortejo de una hembra me parecio un buen modelo :


Por la tarde, me acerque a Tierra de Campos, y me di una vuelta por la ribera del Cea y aledaños...

Era impresionante el numero de mosquiteros ibericos ( Pylloscopus ibericus ) que alli habia, y era con mucha diferencia, el ave que mas se escuchaba...

Os dejo algunas imagenes...



Y esta ultima, del ibericus a contraluz total, que a mi me mola la leche!"!


Tambien hubo tiempo para ver algo de pelo en el rio, pero no fue mi querida nutria ( Lutra lutra ), sino un vison americano ( Mustela vison ), del que os dejo una imegen tristimonial...


Ademas, aqui si que habia buenos numeros de torcecuellos, mosquiteros musicales, bisbitas arbore, escribanos soteños ( Emberiza cirlus ), pero no consegui foto de ninguno... Tampoco de la hembra de colirrojo real ( Phoenicurus phoenicurus ), pero bueno, consegui una testimonial de uns de las numerosas bisbitas arboreo que andaban por las alturas..
Ahi va :

Y por lo demas, os dejo algunas fotillos mas de los pajaretes de esta tarde :
Perdiz roja ( Alectoris rufa ) :

Triguero ( Miliaria calandra ) con luz chunga, pero la verdad es que no me disgusta el resultado :


Milano negro ( Milvus migrans ) :


Y un mito :


Eso es todo !
Hasta mañana !!!

No hay comentarios: