sábado, 13 de junio de 2009

Ardilla ( Sciurus vulgaris ) pinariega

Esta tarde estuve en Viana de Cega con la family, en la casa que tenemos alli.

Cuando iba en el coche, vi una ardilla comiendo en el jardin de un restaurante...

Tenia ganas de hacer fotos de ardilla, asi que me baje enseguidita.

Hay muchas ardillas en todo el termino, y debido a la gran abundancia de pinos piñoneros ( Pinus pinea ) dentro del pueblo, es muy facil verlas por los jardines, y ademas, bastante confiadas.

No llegan a ser las del campo grande que te comen de la mano y trepan por tus piernas, pero creo que esta se porto bastante bien...

Ahi va algo de lo que la hice :

























Luego me di un paseo por el rio, literalmente ( Por el medio del Cega, vamos...), en busca de culebras viperinas ( Natrix maura ), pero no hubo suerte...
Si que hubo un momento, en el que me llego el caracteristico olor que desprenden las culebras de agua, pero no fui capaz de localizar a la susodicha...
Para acabar, dejo una fotillo de un machito cantor de petirrojo ( Erithacus rubecula ) :



Eso es todo, un saludo!

2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Preciosas las ardillas, sobre todo me encanta la primera foto, todo afanada y con esos mofletes guays...

Saludos
Miguel

Carlos N. G. Bocos dijo...

Completamente de acuerdo, son muy guapas...

Ya vi los negrazos ya, vaya fotos...

Un saludo!