miércoles, 27 de enero de 2010

El parque, a lo largo de un año...

Pues ya ha pasado un año largo que empece a hablar del parque Ribera de Castilla en este blog...

Habeis podido ver una muestra importante de las aves de este parque en fotografias, y os he hablado de mas especies aun que no se dejaron ni por asomo...

A mi es un sitio que me gusta, por muchos motivos, pero especialmente porque me he dado paseos por alli con infinidad de personas que nunca habian ido a mirar pajaros.... Y siempre hemos disfrutado enormemente con los petirrojos, con los mitos o con lo que viesemos ese dia.

Nunca me habia encontrado a nadie mirando pajaros ( Lo cual no quiere decir que no haya ido nadie nunca eh!, ojito con los suspicaces!), hasta que esta primavera, eche un rato con el compañero Fredy ( Espero que no se me pire la olla como suele...), cuando los moscones andaban activos de narices.

Y lo entiendo, porque el parque como parque pues, tampoco es muy bonito que digamos, y a mi mismo me encantan las sensaciones que experimento cuando estoy en el campo...

Lo unico que espero haber dejado claro es :

- Hay que ser perseverante, y consciente de la cantidad de cosas que se nos escapan, incluso como quien dice " al lado de casa ".

- Para pasar un rato de pm. pajareando no hay que irse a la quinta puñeta!


Un saludazo!

4 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carlos, ayer esperando el cambio de semáforo, frente a mi casa, en un árbol que tiene una especie de peras muy chiquitinas vi un reboloteo y mi sorpresa: una curruca capirotada, un carbonero común, un petirrojo, dos gorriones, un mosquitero y varios estorninos, y el árbol mide dos palmos y en pleno centro.
Un saludo.

Jose L. Castro dijo...

Hola. Yo tambien pajareo alguna vez por el parque (y hago deporte en el casi a diario), y estoy de acuerdo contigo en que es un buen sitio, se pueden ver cosillas muy interesantes, y lo mejor es que los pajaros están muy acostumbrados a los humanos y dejan que nos acerquemos bastante. A ver si coincido contigo alguna vez.
Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy entretenido.

Jose Angel Alonso dijo...

Cuanta razón tienes colega.

Salu2

el andarríos dijo...

Muchas veces hemos estado pajareando por allí, incluso hemos hecho salidas con gente profana que han podido alucinar con los torcecuellos a un paso en el suelo o viendo al pájaro moscón haciendo el nido ante sus ojos, otras pesonas nos miraban como a extaterrestres buscando con la vista pájaros en los árboles. Un buen sitio por su estratégica posición como corredor de paseriformes migrantes.
A seguir así.