sábado, 16 de enero de 2010

Y los bichos de... Montaña palentina

El dia lo pintaron los zorzales, y no hay mas...

Que llevo ya algo mas de una semana obcecado con los zorzales, y me ha sabido a gloria el dia.

Fijense que tenia en mente ir a cantabria, a ver si ligaba unos de esos bandos de iliacus y pilaris que habia controlado Angel Ruiz... No te digo mas.

Yo iba a ir a la montaña solo al amanecer, en busca de pelambreras, pero ya empece liandome a hacer fotos al amanecer cerca de Dueñas...

Ya por la Valdavia se veian cantidubi de zorzales de las 4 clases...

Pero en la montaña ya si que fue la repanocha

Lastima que recelasen bastante, porque no voy a negar que me hubiese encantado tener a un pilaris delante a bocajarro y hacerle unos retratos, en vez de mis cutre fotos de la especie, pero bueno...

O un iliacus..

Aunque de esta especie las fotos ya me dicen algo mas, ya que un bandaito aguanto mas de lo normal para el dia de hoy...

Aqui teneis algo :

Zorzal real ( Turdus pilaris ) :

Esta es la que ma me gusta, y eso que es practicamente " silueta y punto "...Parece que flota...





La verdad que ese obispillo gris, ya sea posado o volando, canta por soleas...
Zorzal alirrojo ( Turdus iliacus )












Y tambien dejo una de un charlo ( Turdus viscivorus ) ;:


Por los praos deambulaban algunas chovas piquirrojas ( Phyrrocorax phyrrocorax ) :

Y algunas urracas ( Pica pica ) :
No soy el unico que se frota las manos con tanto zorzalon suelto...
Un machazo de gavilan trinco un alirrojo de un plumazo, mientras que una hembra de esmerejon " peino " a otro iliacus, escapando este ultimo por las plumas...
El esmerejon, por cierto, no se prodiga demasiado en La Pernia, de modo que alegria de las buenas!!
Y en cuanto al pelo, falle el armiño, en los alrededores del pueblo donde mejor lo he visto de toda mi vida ( No vi huellas, cosa que me mosqueo mucho..), ygran abundancia de ciervos ( Cervus elaphus ), que si ya de por si, me parece un bicho muy modorro, en invierno ni te cuento...
Pasto de lobos...
Solo huyo el macho que mejor cuerna tenia de todos los que vi hoy...
que es este :



Y vale que sempre se ha dicho que al macho bueno cuesta verlo, pero este a mi no me parece tan bueno...
Y ciervas pues eso, a maza..
Aunque reconozco que esta foto me gusta como ha quedado :



Ya andaremos!
Un saludo

No hay comentarios: