sábado, 15 de mayo de 2010

Montaña palentina, primavera bestial

Joooder, que movidon!

Ha habido hasta sorpresa de las gordas!

Circulabamos por la mañana a eso de las 10 por la general de Cervera a Potes, cuando mi compañera me dice """ ehhhh, cuidado con el pajaritooo!!!""

Lo miro, y ahi al lado correteando por la carretera, este tremendo correlimos tridactilo !!!



Amos, que no he provocado un accidente multiple mirando al correlimos de milagro...

A mayores, he podido ver mi primer abejero del año, que se ha marchado como ha venido, y mis primeros alcaudones dorsirrojos.

Me he quedado con ganas de pillar a uno bien, pero algo hice a alguno...


Tambien anduvimos liados con una carroña bastante parda, pues murio una vaca y se armo gorda...
Aqui os dejo un par de comensales
Buitre leonado :


Y este cuervo, que engullo todo lo que pudo antes de que llegaran los buitres, para luego alejarse un poco, vomitarlo todo y comerlo tranquilamente...

Y por lo demas, climatologia para todos los gustos, desde nevadas debiles hasta solazo de plano.
Aacabo con unas fotillos de aves del lugar :
Escribano soteño hembra :
Escribano cerillo :


Collalba gris :





Acentor comun :



Aguila culebrera :

Tarabilla norteña :




Un saludazo!

No hay comentarios: