lunes, 16 de marzo de 2015

Libro sobre la naturaleza de la ciudad de Valladolid

Tras un largo trabajo por fin estoy en la fase final del libro sobre Valladolid en el que llevo mas de un año trabajando. Dentro de poco estará todo listo para meterlo a imprenta y si todo va según lo previsto estará en la calle muy pronto.

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias en primer lugar al ayuntamiento de Valladolid, por seguir apostando por estos proyectos ( Digo seguir porque ya se publico hace tiempo la guía de las aves de la ciudad de Valladolid). Que esta institución publique este y otros proyectos relacionados con el tema, como las rutas de naturaleza que hice el año pasado es un motivo de alegría. Y mas aun cuando veo las tropelías o la desidia hacia la naturaleza que muestran en otros lugares y que últimamente inundan las redes sociales.

Y también, a todas las personas que han colaborado, que son muchas. Todas aquellas con las que he paseado por cualquier parque o aquellas con las que he conversado. Desde ornitólogos y biólogos a los mas mayores de cualquier barrio, que me contaron como era la Huerta del Rey antes de la urbanización o como era la ribera del Pisuerga a la altura del barrio España.

El libro tiene 250 fotografías de flora y fauna. Aunque la mayoría son mias, tengo el honor de que algunos amigos, incluidos con los que yo empece en este mundillo hace no muchos años, colaboren con algunas fotos espectaculares. Asi que también muchísimas gracias a Aurelíen Audevard, Fabrice Jallu, Carlos Martin, Juan Martin, Juan Matute, Miguel Pascual, Jose Luis Rodríguez, Héctor Ruiz, Juan Sagardia y Alejandro Tores.

Os avisare cuando sea la presentación del libro!



















1 comentario:

David Díaz dijo...

Hombre chavalote.

A la presentación me pillas lejos, pero a la librería me tienes esperando, que me molan los libros de colegas.

Un abrazo chatin